En el Congreso del Estado, el grupo parlamentario del PAN está buscando la restricción del uso celular en escuelas de Tampico, en las aulas de nivel básico y medio. Los teléfonos móviles se han convertido en una fuente importante de distracción y ansiedad para los estudiantes. Lo que afecta su rendimiento y bienestar emocional. Así lo explicó la diputada local Rosario González Flores.
Para enfrentar esta situación, propondrán la restricción del uso celular en escuelas de Tampico. Los dispositivos al ingresar al salón de clases serán retirados de los alumnos. Para que los guarden en urnas especialmente diseñadas. Además, los teléfonos serían almacenados junto con los números de contacto de los padres de familia. Para poder llamarles en caso de alguna emergencia.
“Presentamos una iniciativa el grupo parlamentario del PAN sobre implementar las brigadas que ya existen en el marco jurídico de Tamaulipas, donde se implementarían por parte de los padres de familia, directivos, maestros y alumnos para que los teléfonos celulares estén resguardados durante el horario de clases, se resguardarían en cajas con los números de los papás para llamarlos por alguna emergencia”, comentó la diputada González.
La legisladora también señaló que, aunque muchos niños de primaria ya poseen un celular, este se ha vuelto una fuente de ansiedad. Según la diputada, los menores sienten inseguridad al no llevar su teléfono. Lo que genera intranquilidad, un problema que no debería afectar a los niños de esa edad. Eso afecta mucho la seguridad del menor, ya que no es algo prioritario a su edad. Pero al tenerlo desde temprana edad se acostumbran a él, agregó. Por ello, se está buscando la restricción del uso celular escuelas de Tampico.
Por Rufino Aguilera