La Secretaría de Salud anunció que del 26 de abril al 3 de mayo de 2025 se llevará a cabo la Semana Nacional de Vacunación contra el sarampión, la rubéola y las paperas. Esta estrategia busca reforzar la cobertura de inmunización y frenar el brote actual de estas enfermedades.
Te puede interesar: Avanza cumplimiento de México en acuerdo de agua con EU, asegura Sheinbaum
David Kershenobich, titular de la dependencia, dio a conocer esta jornada durante su participación en la conferencia “La mañanera del pueblo”. Ahí explicó que, en lo que va del año, ya se han aplicado más de 715 mil vacunas, lo que ha ayudado a contener la propagación del sarampión.
“Si logramos alcanzar el 90 por ciento de la vacunación en toda la población, eso controla por sí mismo el brote de sarampión”, destacó.
¿Quiénes deben vacunarse contra el sarampión según la Secretaría de Salud?
La vacunación será gratuita y se llevará a cabo en unidades médicas de todo el país. Estará dirigida especialmente a los siguientes grupos:
- Niños de 1 a 9 años
- Adolescentes y adultos de 10 a 39 años
- Personal de salud de 20 a 39 años
La campaña forma parte del Protocolo Nacional de Atención Médica (PRONAM) y tiene como propósito mantener protegida a la población frente a enfermedades prevenibles por vacunación. Las autoridades hicieron un llamado a las familias para que acudan y completen sus esquemas.

























