Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos personas, una de ellas menor de edad, posiblemente involucradas en una agresión con arma de fuego que dejó sin vida a un hombre en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Todo comenzó cuando operadores del C2 Poniente reportaron a una persona lesionada en la calle Progreso y avenida Revolución, en la colonia Escandón. Al llegar al lugar, los oficiales encontraron a un hombre de 44 años con manchas de sangre, sin signos vitales, cerca de una camioneta azul.
Te puede interesar: Encuentran a masculino sin vida en Culiacán, Sinaloa
¿Cómo localizó la SSC CDMX a los presuntos responsables del homicidio?
Según testigos informaron que los agresores escaparon en una motocicleta negra, sin placas. Gracias a las cámaras del sistema de videovigilancia, se logró observar que uno de los sujetos se acercó a la víctima, le disparó y huyó en la moto conducida por otro hombre.
Con esta información, se desplegó un dispositivo de búsqueda y, en coordinación con el C2 Poniente. Lograron ubicar a los posibles responsables en el callejón Arista y la calle Benito Juárez, en la colonia Barrio Norte, alcaldía Álvaro Obregón.
Por su parte, los policías se dirigieron de inmediato al punto y detuvieron a un joven de 20 años y a un adolescente de 16 años. Durante una revisión preventiva, les aseguraron un arma de fuego corta.
Ambos fueron informados de sus derechos y presentados, junto con el arma, ante el Ministerio Público, quien determinará su situación legal.























