En un partido de alarido, los Sultanes de Monterrey (4-1) le pegaron 7-6 y gana a los Toros de Tijuana (2-3), llevándose así la serie en terreno fronterizo. El momento clave vino en el décimo episodio, cuando José Cardona bateó un rodado que mandó a Luis Santos al home para el 7-6 definitivo. No fue un hit, pero bastó para romper el empate.
Desde el montículo, Chris Ellis apagó las esperanzas de los locales con un relevo sólido y firme. Su labor fue fundamental para mantener la ventaja hasta el último out. Los regios se habían adelantado con una explosión ofensiva en la tercera entrada, cuando timbraron cinco veces y se pusieron 5-1. Los Toros no se quedaron de brazos cruzados y respondieron con tres carreras para cerrar un poco la distancia.
En la cuarta, Monterrey sumó una más, pero los locales emparejaron la pizarra con una rayita en la sexta y otra más en la octava. El juego se fue a entradas extras y ahí se definió todo, Sultanes de Monterrey gana a Toros. Jesús Pirela (1-0) fue quien se apuntó el triunfo, mientras que Bryan Rodríguez (0-2) cargó con la derrota. Ellis se llevó su tercer salvamento de la campaña. La serie cierra este miércoles, en punto de las 20:00 horas, en el Estadio de los Toros.