En la Fórmula 1, las sorpresas y cambios son constantes, y uno de los más recientes involucra a Yuki Tsunoda en el Red Bull. Quien fue llamado a sustituir a Liam Lawson después de dos grandes premios esta temporada. Su llegada a Red Bull ha generado gran expectación, sobre todo por el desafío de tener a Max Verstappen como compañero de equipo. Pierre Gasly, quien también pasó por situaciones similares, tiene una clara opinión sobre el tema.
Gasly, con experiencia en situaciones de presión, sabe lo que significa llegar a un equipo de alto nivel en la Fórmula 1. Por lo que confía en las habilidades de Tsunoda para la Red Bull. En una reciente charla con el portal lat.motorsport.com, comentó:
“Obviamente, me identifico con algunas cosas y le deseo lo mejor a Yuki. Creo que tiene experiencia y velocidad. Siempre lo he apoyado, he corrido contra y con él y he visto su velocidad bruta, en su momento he visto lo que es capaz de hacer”.
A pesar de su confianza, el piloto francés también es consciente de lo complicado que puede ser brillar en un equipo como Red Bull.
“Tiene la velocidad, creo que tiene un carácter fuerte. ¿Va a tener éxito en Red Bull Racing? No. ¿Puede tener éxito en Red Bull Racing? Sí, pero es un poco más complicado, solo le deseo lo mejor”, agregó Gasly.
Por otro lado, Tsunoda, en una entrevista aparte con el mismo portal, reveló que Gasly se acercó a él con un mensaje de apoyo y algunas sugerencias clave. Recordemos que Gasly pasó por una situación similar en 2019. Cuando fue relegado a Toro Rosso tras un corto paso por Red Bull.
“Recibí un mensaje de Pierre que quería hablarme sobre la experiencia que tuvo en Red Bull, las cosas que debería haber hecho con ellos, y solo quería compartir un par de ideas que podrían funcionar para las próximas carreras con Red Bull. Así que fue muy amable de su parte y fueron consejos muy útiles”, explicó Tsunoda.
Con el apoyo de Gasly y su propio talento, Tsunoda tendrá que demostrar si puede afrontar el reto de competir con uno de los mejores de la historia, Max Verstappen, en uno de los equipos más exigentes de la F1.

























