Este lunes 7 de abril, un vuelo de Delta Airlines tuvo que regresar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) poco después de despegar, debido a una falla en los instrumentos de navegación.
—Se trató del vuelo 576—, que había salido a las 12:27 horas con destino al aeropuerto de Atlanta, donde tenía previsto aterrizar a las 19:25. Sin embargo, de acuerdo con fuentes de tránsito aéreo consultadas por El Financiero, la tripulación declaró una emergencia mientras sobrevolaba el noreste de la Ciudad de México y solicitó volver al punto de partida.
Como medida de precaución, las operaciones del AICM se detuvieron por al menos 20 minutos para permitir el aterrizaje seguro del avión. La aeronave aterrizó sin contratiempos en la pista 23 izquierda, y poco después, alrededor de las 13:30 horas, se reanudaron las actividades normales en el aeropuerto.
A través de su cuenta oficial en X, el AICM informó lo siguiente:
“Respecto a un avión de Delta, se activaron protocolos de seguridad ante un llamado del piloto por una probable falla técnica. El avión aterrizó sin contratiempos sobre pista 23L sin reportarse daños a personas ni materiales”.
Emergencia aérea de Delta Airlines este lunes en AICM; hace días se registró una situación similar
—Es importante mencionar, que este incidente se presentó apenas cinco días después de una situación similar protagonizada por un vuelo de Volaris—.
El 2 de abril, el vuelo 3519, que cubría la ruta Querétaro-Cancún. El cual también tuvo que regresar a su aeropuerto de origen tras reportar problemas técnicos.
—En ese caso—, la aeronave voló hasta la costa del Golfo de México. De esta manera, dando varias vueltas alrededor del aeropuerto de Tampico, Tamaulipas, antes de iniciar el retorno. El descenso fue rápido: bajó de más de 11 mil a 3 mil metros de altitud en solo seis minutos. Una hora después de que se reportara la emergencia, el avión aterrizó de nuevo en Querétaro.
Se registra un aterrizaje de emergencia en la CDMX
El vuelo de Delta Airlines debió activar protocolos de emergencia y regresar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tras reportar una presunta falla técnica durante su trayecto.
A través de sus redes… pic.twitter.com/lRPmdR2PoG
— Luis Barranco (@BarrancoAnaya) April 8, 2025























