Yuki Tsunoda llega al Gran Premio de Japón con un objetivo claro: superar el legado dejado por su antecesor en Red Bull, Liam Lawson. En su debut como compañero de Max Verstappen, el piloto local necesita al menos un décimo lugar para dar un respiro al equipo de bebidas energéticas.
“La forma en que quiero ajustar el automóvil es, por lo general, diferente a la de Max. Mi objetivo es desarrollar mi propio ajuste, comprenderlo bien y, a partir del primer entrenamiento libre, alcanzar la velocidad de forma gradual”, explicó Tsunoda sobre su enfoque para este desafío.
Las estadísticas son favorables pero competitivas. Los últimos cuatro compañeros de Verstappen han registrado un balance de 2-2. Alex Albon, quien sustituyó en 2019, comenzó con fuerza en el GP de Bélgica, logrando un quinto lugar y 10 puntos. Sergio Pérez también tuvo un arranque prometedor, sumando 10 puntos en Bahréin 2021 con un quinto puesto.
Pierre Gasly no logró puntos en Australia 2019 al terminar en el puesto 11. Mientras que Lawson no completó la carrera en Melbourne 2025 tras un accidente. Yuki Tsunoda, sin embargo, cuenta con la ventaja de su buen rendimiento en Suzuka el año pasado en Japón. Donde con el Racing Bulls consiguió un décimo puesto, reafirmando su lugar como líder en la escudería hermana de los austriacos.
Yuki Tsunoda puede mirar el legado de sus compatriotas que han brillado en la Fórmula 1 en Japón, como motivación extra. Como Satoru Nakajima, Aguri Suzuki, Takuma Sato y Kamui Kobayashi. Estos pilotos dejaron huella en su país y sirvieron de inspiración.
- Aguri Suzuki hizo historia en 1990 al ser el primer japonés en subir al podio en el GP de Japón. Alcanzando el tercer lugar con el equipo Team Larrousse. Aunque el equipo no era competitivo, Suzuki aprovechó una estrategia de no entrar a pits y el accidente entre Prost y Senna para sorprender a todos y celebrarlo con los fanáticos.
- Takuma Sato destacó por su tenacidad y logró un top 3 en Japón en 2024. En sus siete temporadas, Sato sumó puntos en tres ocasiones en su país. Destacándose en 2002 con Jordan y en 2003 con Bar Honda.
- Kamui Kobayashi fue otro japonés destacado, alcanzando 125 puntos a lo largo de cinco temporadas. En 2010, terminó séptimo en el GP de Japón, mientras que en 2012 se clasificó tercero y terminó en el mismo puesto. Demostrando su gran capacidad en la Fórmula 1.
Yuki Tsunoda tiene mucho en qué basarse y puede usar la historia de sus compatriotas en Japón como fuente de inspiración para intentar marcar la diferencia en su GP local.

























