Elementos de la Fiscalía detuvieron la tarde del 28 de mayo en la zona hotelera de Puerto Vallarta a Alex Marín, conocido creador de contenido para adultos, tras acusarlo del presunto delito de trata de personas con agravante de prostitución.
La detención se confirmó luego de que su abogado, Óscar Arciniega, acudiera a una audiencia en el centro penitenciario Puente Grande. A su salida, el defensor legal evitó dar detalles sobre los cargos, pero afirmó que su cliente “se encuentra tranquilo y en espera del desarrollo del proceso”.
Te puede interesar: Chofer agredido en ruta T-11 de Guadalajara sigue en coma; Fiscalía ya investiga el caso
El representante legal también informó que la audiencia de vinculación a proceso está programada para el próximo lunes 2 de junio a las 10:30 horas.
¿De qué se le acusa a Alex Marín?
De acuerdo con la Fiscalía del Estado de Jalisco, Alex “N” enfrenta una investigación por el delito de trata de personas, agravado por prostitución, luego de que se presentara una denuncia por parte de familiares de una menor de edad.
“El delito por el que se judicializó tiene que ver con el delito de trata de personas con una agravante en la prostitución”, explicó el fiscal Salvador González de los Santos.
Además, las autoridades revelaron que Marín ya cuenta con un proceso penal suspendido de años anteriores, en el que aceptó una suspensión condicional.
“Desde luego vamos a reactivar los hechos, en este al parecer también se involucró con una menor”,
añadió el fiscal.
Abuso vinculado a una relación sentimental
Según las investigaciones realizadas por la Vicefiscalía en Atención a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes. Marín habría entablado una relación sentimental con una menor de 16 años, la cual usó para ganar su confianza y manipularla emocionalmente.
“El hombre fue señalado de explotar sexualmente a una menor, ganarse su confianza y manipularla para difundir imágenes”,
se lee en el primer comunicado de la Fiscalía.
La orden de aprehensión fue cumplida por las autoridades en Puerto Vallarta. Hasta el momento, no se ha dado a conocer si existen más denuncias o implicados.

























