Un total de 18 personas, entre ellas 14 adultos y 4 menores de edad, fueron rescatadas durante un operativo contra la trata de personas realizado en Tonalá, Jalisco.
La Fiscalía General del Estado de Jalisco informó que entre las víctimas había personas originarias de Venezuela y Colombia, así como una mujer y un menor de nacionalidad mexicana.
“Con el apoyo de Policías de Investigación y personal ministerial de la Vicefiscalía, así como personal del Instituto Nacional de Migración, se desahogaron cateos el pasado 20 de junio en dos inmuebles ubicados en la Colonia Ciudad Aztlán, en el Municipio de Tonalá, derivado de investigaciones de presunta trata de personas”, detalló la dependencia.
Te puede interesar: Vinculan a proceso a mujer en Durango por asesinar a su esposo y cobrar seguro de vida
¿Cómo fue detenido el colombiano acusado de trata de personas?
Durante las entrevistas, las víctimas revelaron que eran obligadas a vender boletos de rifas en distintas zonas de la Zona Metropolitana de Guadalajara como parte de su explotación.
En el operativo fue detenido Camilo Andrés “N”, ciudadano colombiano, acusado de trata de personas en su modalidad de explotación laboral ajena.
“En el operativo dos inmuebles fueron cateados —uno donde se rescató a las víctimas—, mismos que quedaron asegurados por la Fiscalía del Estado, mientras que las personas de nacionalidad extranjera fueron puestas a disposición de las autoridades migratorias para que determinen su situación”, agregó la institución.
El caso sigue bajo investigación para deslindar responsabilidades y brindar atención integral a las víctimas.