El Atlante ha decidido dar un paso atrás en la batalla legal por el ascenso a la Liga MX. Esta semana, la Federación Mexicana de Futbol recibió el aviso oficial: los Potros se retiraron del proceso que sostenían ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Así lo confirmó Íñigo Riestra, secretario general de la FMF, tras concluir la asamblea de dueños.
“A mitad de semana se les informó a los socios el estatus de litigio que tenemos con la apelación presentada por algunos clubes, en su momento 10; hoy fuimos notificados de que uno de los clubes más relevantes se ha desistido del procedimiento”, explicó Riestra.
La demanda busca reactivar el ascenso a la Liga MX para la temporada 2025-2026. Con la salida del Atlante, ahora solo quedan nueve equipos en pie de lucha: La Paz, Morelia, Cancún, Celaya, Cimarrones, Alebrijes, Mineros, Venados y la UdeG.
Los Potros no darán declaraciones sobre su decisión. Se limitaron a informar que no hablarán del tema públicamente. En medio de esta situación, también se habló de la postura de los clubes de Primera División respecto al pleito legal:
“Se tomó el acuerdo de que los clubes de la Liga MX no participaran como parte interesada en el procedimiento y será la Federación la que asuma la defensa de todo el gremio para este asunto”.
Otro tema que dio de qué hablar fue el caso de Querétaro. El club, propiedad de Grupo Caliente, está en proceso de venta.
“El equipo Querétaro lleva ya negociando un tiempo bastante sustantivo para plantear la venta, si es que se cumplen obviamente todos los requisitos para la entrada de nuevos socios, para que esta sea la primera transacción en ese sentido (contra la multipropiedad)”, detalló Mikel Arriola.
El dirigente se mostró optimista ante la posibilidad de concretar la venta pronto. Para cerrar, se anunció una inversión en tecnología. La FMF adquirió un nuevo sistema VAR para los fueras de lugar, similar al que se usa en la Premier League.
“Estoy muy positivo porque la oferta fue muy buena, esperemos que haya un cierre ya económico en muy buenas condiciones, lo que habla del valor de los clubes mexicanos”.

























