Un enfrentamiento en Iztapalapa, ocurrido en las calles Tláloc y Tonan de la colonia Mixcoatl, dejó como saldo la muerte de un presunto ladrón, dos miembros de su banda heridos y un policía también lesionado.
De acuerdo con los primeros reportes, la persecución inició como parte de un operativo para desmantelar una banda dedicada a la compra-venta falsa de vehículos. El personal de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) había estado siguiendo a los presuntos responsables.
“Resultado de trabajos de investigación e inteligencia, efectivos de la SSC identificaron en la colonia Mixcoatl, un punto posiblemente utilizado por varios sujetos para citar a ciudadanos a quienes les ofrecían vehículos a bajo costo a través de diferentes plataformas y redes sociales, para despojarlos de sus pertenencias y dinero en efectivo”, informó la Secretaría.
Durante un intento de robo, los agentes sorprendieron a los delincuentes y, al percatarse de la situación, comenzaron a disparar contra ellos. Los oficiales respondieron la agresión.
Balacera en Iztapalapa: Un muerto y un policía herido tras enfrentamiento
Uno de los presuntos ladrones murió en el lugar por una herida de bala, mientras que otro lo trasladaron al hospital con una lesión en el abdomen. Un tercero sufrió un rozón de bala, pero no necesitaron hospitalizarlo, por lo que lo pondrán a disposición del Ministerio Público.
Un policía también resultó herido en el abdomen y fue llevado a un hospital para recibir atención médica.
La Dirección General de Asuntos Internos de la SSC ya está investigando el suceso para deslindar responsabilidades. Mientras que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realiza los peritajes correspondientes.