En el marco del Día del Maestro, el gobierno de Carmen Lilia Canturosas anunció que, por cuarto año seguido, se otorgará un bono económico a los docentes de Nuevo Laredo. Este reconocimiento asciende a 2 mil pesos por persona y va dirigido a quienes dedican su vida a formar generaciones con valores.

Durante la celebración, la alcaldesa confirmó que esta acción forma parte de una política firme de respaldo a la educación y recordó que desde su administración pasada se han entregado más de 30 millones de pesos en estímulos a docentes.
“Porque su trabajo no se mide en horas, sino en las risas que animan, en los miedos que se disipan, en el orgullo de ver a un estudiante decir ‘yo puedo’; en la huella que dejan en sus alumnos que hoy son o serán ciudadanos formados con valores; esta mañana, queremos reiterarles que el gobierno municipal camina a su lado; porque invertir en la educación es invertir en el futuro de nuestra ciudad”, destacó la presidenta.
Este programa de apoyo fue implementado por primera vez bajo su mandato y ha sido adoptado por otros municipios de Tamaulipas debido a su impacto positivo. En total, entre 2021 y 2024 se destinaron 22.5 millones de pesos en bonos. Para este 2025, la cifra será de 10 millones, con lo cual se estima beneficiar a más de 4 mil docentes de todos los niveles educativos. El bono aplicará a figuras clave como docentes frente a grupo, directivos, prefectos, asesores y supervisores escolares.
Bono económico a docentes de Nuevo Laredo, reconocimiento histórico
El estímulo económico no es la única apuesta. La administración también ha invertido en infraestructura educativa, destinando más de 331 millones de pesos en el periodo anterior. Este año, se contemplan 155 millones, lo que representa más del 46 % del total anterior.

Durante el evento, líderes del magisterio expresaron su agradecimiento a la presidenta municipal. Uno de ellos fue Jaime Mendoza Vega, coordinador sindical de la Región 1 del SNTE:
“Tenemos una excelente relación con nuestra presidenta municipal, es un apoyo sumamente importante, estamos muy agradecidos, y haciendo equipo con ella por el bienestar de la ciudad, en materia educativa aportar nuestra experiencia y así seguiremos trabajando”, señaló Mendoza Vega.
Además de los bonos, el gobierno municipal ha impulsado becas para estudiantes de todos los niveles. Así como apoyos a educación especial, entrega gratuita de útiles y uniformes, y obras en planteles escolares.
Tal vez te interese: Secundarias en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en aprietos por falta de 500 horas de clase
En el marco de la conmemoración, también se realizaron guardias de honor en la Plaza del Maestro y el mausoleo en el antiguo panteón, como símbolo de respeto a quienes han dedicado su vida a enseñar.
La alcaldesa estuvo acompañada por autoridades educativas, sindicales y funcionarios municipales, reafirmando su compromiso con quienes forman el presente y futuro de Nuevo Laredo.

























