En cumplimiento con la Ley General de Protección Civil y como parte de una política laboral centrada en el bienestar de las y los trabajadores, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, encabezada por Luis Gerardo Illoldi Reyes, dio inicio al proceso de capacitación a STPS Tamaulipas mediante la formación de Brigadas Internas de Protección Civil al interior de la dependencia.
Esta acción tiene como objetivo capacitar al personal adscrito a la Dirección de Inspección y Previsión Social en conocimientos teóricos y prácticos fundamentales para la integración, organización y operación de brigadas, con el propósito de fortalecer la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia en los centros de trabajo, conforme a la normatividad vigente.
El funcionario estatal señaló que el fortalecimiento de la cultura de la prevención es un pilar esencial de un entorno laboral seguro, digno y justo. Esta iniciativa de capacitación a STPS Tamaulipas se alinea con la visión del gobernador, Américo Villarreal Anaya, quien impulsa un gobierno humanista y cercano. Además, comprometido con la transformación de las instituciones al servicio del pueblo.
Durante la capacitación, las y los participantes adquirirán conocimientos esenciales en temas como primeros auxilios, prevención y combate de incendios. Expresó que estas acciones refuerzan el cumplimiento normativo y promueven una verdadera cultura de protección civil que trasciende lo institucional. Asimismo, se proyecta como una responsabilidad compartida entre el Estado y la sociedad.
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Para finalizar, dijo que con este esfuerzo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social reafirma su compromiso con la construcción de centros laborales más seguros. Además, resilientes y humanos, en congruencia con los principios de transformación, honestidad y servicio público impulsados por el Gobierno del Estado de Tamaulipas.