Después de caer 4-3 ante el FC Barcelona en un Clásico vibrante, el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró que no tiene nada que reprochar a sus jugadores en cuanto a esfuerzo, aunque reconoció fallas en el sistema defensivo del equipo.
“Tenemos que defender mejor, en algunos aspectos. Hemos defendido mal y punto. Hemos regalado algunas cosas y nos han castigado. El partido fue muy competido hasta el último segundo”, comentó en conferencia de prensa.
El técnico italiano lamentó haber permitido oportunidades clave al conjunto blaugrana, reconociendo que los errores defensivos fueron determinantes ante un rival que atraviesa un gran momento.
“Como he dicho, en un partido de este nivel se debe defender bien y atacar bien. Hemos atacado bien, buscando oportunidades se podría haber hecho obviamente mejor, tuvimos errores evidentes que nos costaron goles”, señaló Ancelotti.
Con esta derrota, el Real Madrid se queda a 7 puntos del FC Barcelona, líder de LaLiga, cuando solo quedan 9 puntos por disputar. El panorama no pinta bien para los blancos.
Te puede interesar: Club Pachuca busca retener a Almada con un contrato largo y refuerzos
Una temporada para el olvido
Este nuevo tropiezo agrava la situación del equipo y del propio Ancelotti, quien podría estar viviendo sus últimos partidos al frente del club merengue. Todo apunta a que su salida se concretaría al término del Mundial de Clubes.
El declive del Real Madrid comenzó semanas atrás con la eliminación en Champions League a manos del Arsenal, en una serie que terminó con un marcador abultado. Además, perdió la final de la Copa del Rey también ante el Barça y tuvo que disputar los playoffs europeos, algo que no estaba en los planes del club.
Ahora, con LaLiga prácticamente fuera de alcance y sin títulos en la temporada 2024-25, la situación es complicada para el técnico italiano. Mientras tanto, el Barcelona está cerca de firmar un doblete, tras perfilarse como campeón de liga y mantenerse firme en su lucha por la Champions.