Un trágico accidente ocurrió la tarde del día miércoles en la zona norte de Monterrey, Nuevo León. Un carretonero sufrió una descarga eléctrica cuando intentaba salvar a su caballo, el cual murió al pisar un charco con cables expuestos del alumbrado público.
El hecho sucedió alrededor de las 14:30 horas sobre la Avenida Julio A. Roca, en el cruce con la calle Peseta, dentro de la Colonia Fomerrey 23. El animal quedó tendido en el camellón central, aún atado al carretón que jalaba.
Según testigos, la situación pudo haber sido aún más grave. Un peatón que presenció todo actuó rápido y, usando un barrote de madera, logró separar al carretonero del contacto con la corriente. Gracias a su intervención, el hombre no perdió la vida.
Carretonero recibe fuerte descarga eléctrica en Fomerrey 23 de Monterrey
Al lugar llegaron paramédicos de Protección Civil municipal para brindar atención a Lázaro Hernández, dueño del caballo. Fue valorado en el sitio, pero rechazó ser trasladado al hospital, aunque se le recomendó acudir por su cuenta a revisión médica.
A lo largo de al menos una cuadra, el cableado del alumbrado público podía verse tirado entre el camellón y la calle, lo que evidenció el riesgo en esa zona.