Aunque todavía no llega la primera tormenta, en Soto La Marina ya se pusieron las pilas. Con la temporada de ciclones tocando la puerta, la alcaldesa de Soto La Marina, Glinis Georgina Jiménez aseguró que el municipio no piensa esperar a que los sorprenda el mal tiempo. Comentó que los equipos de Protección Civil, tanto municipal como estatal, ya están listos para lo que venga.
“La verdad es que el equipo de Protección Civil está muy preparado y también tenemos el apoyo de Protección Civil del Estado. Ya tenemos maquinaria trabajando para evitar cualquier inundación en nuestro municipio, y créeme que esperamos no pase ninguna tragedia. Como siempre lo he dicho, somos un municipio muy bendecido. Vamos a salir bien librados”, expresó.
Y como aquí más vale prevenir, ya comenzaron a moverse también en los ejidos y comunidades rurales. Desde ya están avisando a la gente que hay que estar pendientes porque los ciclones no avisan en Soto La Marina. Pidió a la población que no baje la guardia, que se mantenga informada y tenga claro qué hacer si la situación se complica.
“Les estamos dando los números de emergencia, tanto el de Protección Civil municipal, la Guardia Nacional, incluso el sector Naval. Mucha gente tiene mi número personal también, esto para que tengan la confianza de poder marcarnos en cualquier situación. La prevención es fundamental. Queremos que todos estén seguros, por eso estamos trabajando desde ya”.
Pero no todo es alerta. La alcaldesa también se dijo emocionada por lo que viene en verano. Dijo que La Pesca está más que lista para recibir visitantes, como ya lo hicieron durante Semana Santa. Según la presidenta municipal, la derrama económica que dejaron los días santos fue bastante buena, alcanzando los 20 millones de pesos. Ahora, esperan que julio y agosto vengan con todo, tanto en visitantes como en beneficios para los comerciantes locales.
“Yo creo que, si en Semana Santa recibimos casi 100 mil turistas, claro que estamos preparados para verano. Estamos muy emocionados de poder recibirlos a todos ahora en junio y julio. Ya estamos afinando detalles, entonces por allá los esperamos”.
Por Lupita Domínguez González

























