Las altas temperaturas obligaron a modificar el calendario escolar y adelantar el cierre de ciclo escolar en Nuevo Laredo. Las clases de educación básica terminarán antes de lo planeado. El Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) confirmó que la nueva fecha de cierre será el 4 de julio ―once días antes del calendario original―.
Las autoridades tomaron esta decisión tras recibir una circular oficial de la Secretaría de Educación de Tamaulipas. Por medio de este cambio buscan proteger la salud de los estudiantes ante temperaturas superiores a los 44 grados, que podrían aumentar aún más en verano.
El CREDE coordinó la medida del cierre de ciclo escolar en Nuevo Laredo junto con Protección Civil y autoridades de Salud. Por lo mismo, los maestros deberán adelantar y reforzar los contenidos educativos durante las semanas que restan de clases. Asimismo, se determinó suspender las clases de educación física durante las horas de más calor.
Tal vez te interese: Carmen Lilia entrega mejoras escolares en el sur y poniente de Nuevo Laredo, Tamaulipas
Si estas actividades se realizan, deben ser en lugares techados, con supervisión y garantizando la hidratación de los alumnos. Hasta ahora, no se han reportado fallas en el sistema de aire acondicionado en los planteles de Nuevo Laredo. No obstante, en caso de que ocurran, se pidió a directivos y padres de familia actuar en conjunto para resolver cualquier problema.