La mandataria Claudia Sheinbaum anunció que se ha saldado alrededor del 60% de la deuda de Pemex con sus proveedores. Reconoció que, aunque avanzaron gradualmente, lograron un progreso significativo.
“La propia Gobernadora públicamente ahí agradeció en el micrófono, la vez anterior que fuimos, públicamente dijo que no se había pagado y esta vez públicamente agradeció que ya se están saldando las deudas y se va avanzando poco a poquito. Se ha pagado alrededor del 60% más o menos”, comentó Sheinbaum.
Te podría interesar: Sheinbaum está dispuesta a reunirse con madres buscadoras del país
Pemex avanza en el pago de deuda, con 60% saldado a proveedores: Sheinbaum
El enfoque inicial ha consistido en saldar los adeudos con las pequeñas empresas, y continuará progresando hacia las más grandes.
“Estuve en Campeche el fin de semana anterior e incluso recibí una carta de agradecimiento de la mayoría de los pequeños proveedores de Campeche que ya recibieron sus pagos de adeudos”, agregó la Presidenta.
Además, Sheinbaum subrayó su compromiso contra la corrupción, afirmando que no habrá “coyotes” involucrados en los pagos de Pemex.
“Se están saldando las deudas, estuve en Campeche, repito, en Tabasco se le está pagando. Se están desarrollando los pagos. Entonces eso sí, ni coyotes en el Infonavit, ni en Fovissste ni en Pemex, pues eso estamos en contra, pero se están saldando las deudas”, concluyó.