La Presidenta Claudia Sheinbaum pidió no especular sobre el asesinato de los colaboradores de la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, luego de las declaraciones del Secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, quien calificó la violencia política en México como algo real.
Rubio, al referirse al crimen, expresó que “la violencia política allí es real” y destacó el trabajo de los funcionarios mexicanos en enfrentar a los cárteles
Además, mencionó que “los cárteles que operan en México y que amenazan al Estado están equipados con armas compradas en EU y enviadas hacia allá”. Aseguró que su país quiere ayudar a frenar este flujo de armas.
Sheinbaum a Marco Rubio: Esperemos las investigaciones sobre el asesinato en la CDMX
Ante estas declaraciones, Sheinbaum respondió con cautela, solicitando que se aguarde el resultado de las investigaciones antes de hacer suposiciones.
“A todos, incluido Marco Rubio, al Secretario del Departamento de Estado, no adelantar. Se tienen que hacer las investigaciones para saber cuál es la causa, el motivo, de este lamentable y trágico homicidio”, señaló.
En cuanto a su seguridad personal, la Presidenta descartó la posibilidad de reforzarla tras el asesinato de los cercanos a Brugada.
“No, no tenemos pensado”, afirmó cuando fue cuestionada sobre el tema.