Este sábado 24 de mayo se viene con clima movido en gran parte del país. Si pensabas lavar ropa o salir con ropa ligera, tómalo con calma: lloverá en 28 estados y habrá vientos fuertes en varias regiones, según el reporte más reciente del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En Chiapas y Oaxaca se esperan aguaceros intensos. En Guerrero, Michoacán, Morelos y Puebla el agua caerá con mucha fuerza. Mientras tanto, el Estado de México, Jalisco, Hidalgo, Veracruz y otros estados del centro tendrán lluvias fuertes. También habrá chubascos en la Ciudad de México, Coahuila, Nuevo León, entre otros. En el sureste, como en Yucatán y Quintana Roo, las lluvias serán más leves, pero no se descartan.
Por si fuera poco, el viento también hará de las suyas. Se esperan rachas de hasta 70 kilómetros por hora, principalmente en Chihuahua, donde vendrán acompañadas de tolvaneras. En Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas también soplarán con fuerza, aunque sin polvo en el aire. El resto del país tendrá rachas de entre 50 y 60 km/h, especialmente en estados del norte, centro y el litoral del Pacífico.
¿Cómo estará el clima este sábado 24 de mayo? Se prevén vientos fuertes, calor y lluvias intensas
Y sí, además de lluvia y viento, el calor no se va. Todo lo contrario. En 30 estados las temperaturas rebasarán los 30 grados por la tarde. En zonas como Campeche, Michoacán, Sinaloa y el sur de Sonora, el termómetro podría alcanzar los 45 grados. Otras regiones, como Chiapas, Veracruz, Puebla y Colima, estarán rondando los 40. Incluso Aguascalientes y Guanajuato podrían tener máximas de hasta 35.
Para quienes viven en la CDMX, el sábado arranca con clima templado, unos 13 grados por la mañana. Pero por la tarde, el calor se hará presente con hasta 27 grados y posibilidad de chubascos acompañados de rayos y granizo.
Así que, sin importar si vives en el norte, centro o sur del país, este sábado conviene tener paraguas a la mano… y también agua fresca para evitar un golpe de calor.