Un conflicto sentimental terminó en tragedia en Altamira. Un juez condenó a una joven a 20 años de prisión por quitarle la vida a la exnovia de su pareja, en un ataque que, según las autoridades, fue un crimen por celos en Altamira.
El crimen ocurrió el 10 de julio de 2020, en el fraccionamiento Valle de España, sector 2, cuando Jennifer E., de 21 años, caminaba por la calle. En ese momento, Alondra Berenice P. llegó al lugar en un taxi, la enfrentó y, tras una discusión, la hirió con un arma blanca en el abdomen.
Tal vez quieras leer: Joven turista muere ahogado en Playa Miramar durante paseo familiar en Ciudad Madero, Tamaulipas
Durante meses permaneció prófuga de la justicia, aparentemente resguardada en la ciudad de Monterrey. Se presume que estuvo allí porque es desde donde incluso realizó publicaciones en redes sociales burlándose de la situación.
Las autoridades finalmente la localizaron y detuvieron por el crimen por celos en Altamira. Durante el juicio, el tribunal determinó que era responsable del delito de homicidio calificado. La sentencia incluyó también el pago de más de 126 mil pesos por reparación del daño.
Por Otilio Núñez Tovar