¿Ya sabes cuándo será el próximo día de descanso obligatorio en México este 2025? Si ya estás planeando tus próximas vacaciones o escapada de fin de semana, debes saber que el próximo puente oficial en México todavía está algo lejos.
Aunque el 1 de mayo fue el último día de descanso por el Día del Trabajo, no hubo fin de semana largo porque cayó en jueves.
¿En qué fecha cae el próximo día de descanso obligatorio en México de 2025?
De acuerdo con la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet), el próximo día festivo en el país será el martes 16 de septiembre, por el aniversario de la Independencia de México. Sin embargo, como esta fecha no se recorre al lunes, no habrá puente para esa ocasión.
En años anteriores, la Secretaría de Educación Pública (SEP) sí suspendió clases el 16 de septiembre, aunque no el día anterior. Para confirmar si ocurrirá lo mismo en 2025, habrá que esperar a que se publique el calendario oficial del ciclo escolar 2025-2026.
¿Hasta cuándo será el próximo puente largo?
Para trabajadores y estudiantes en general, el siguiente puente llegará hasta noviembre. Será por el aniversario de la Revolución Mexicana, que este año se celebrará el lunes 17 de noviembre. Según la Profedet, al caer en lunes, sí se convierte en un fin de semana largo.
Eso significa que muchas personas podrán descansar del sábado 15 al lunes 17 de noviembre, y volver a sus actividades el martes 18.
En caso de que tengas que trabajar ese lunes, la Ley Federal del Trabajo establece que deberás recibir un pago triple, tu salario diario más el doble del mismo.
¿Qué día regresan a clases los estudiantes tras el tercer puente de mayo?
Para quienes cursan preescolar, primaria o secundaria, el calendario de la SEP 2024-2025 marca como próximo puente el que va del viernes 30 de mayo al domingo 1 de junio.
Esto se debe a la sesión del Consejo Técnico Escolar, que se realiza el último viernes de cada mes. Las clases se reanudarán normalmente el lunes 2 de junio.
Así que mientras los estudiantes tienen un pequeño respiro pronto, el resto de los mexicanos deberá tener paciencia para disfrutar del siguiente puente oficial.