Manuel Santillán Martínez, abogado de Altamira, ya no encuentra a quién más acudir. Desde hace un año y medio, ha seguido pagando las mensualidades de una camioneta que no ha podido volver a manejar, por lo que pondrá una denuncia a MG Autos.
Adquirió una SUV modelo ZS color roja a finales de 2023 y la recibió a inicios de enero; al siguiente mes, la transmisión falló. Buscando una solución, acudió a la agencia MG en Reynosa para hacer válida la garantía. Ahí, la gerencia le ofreció un auto demo como reemplazo temporal mientras reparaban su unidad. Pero la historia no terminó bien.
Tal vez te interese: Acelerado provoca choque múltiple en carretera Victoria-Soto la Marina, Tamaulipas
Manuel cuenta que ese auto demo también presentó una falla en la transmisión mientras él se encontraba en Guanajuato. Ahí decidió dejarlo en otra sucursal de MG, pero hasta ahora no tiene ni respuesta ni su unidad original
A pesar de haber pagado un enganche cercano a los 100 mil pesos, ahora la agencia le exige cubrir el total de la camioneta original, aún sin poder usarla. Molesto por la falta de atención y las fallas consecutivas, decidió presentar una denuncia contra MG Autos ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO). Asimismo, inició un proceso penal contra MG Autos en Reynosa, Tamaulipas.
Por Rufino Aguilera