La tarde del jueves 15 de mayo, Isidro Medina de la Cruz, mejor conocido por sus vecinos como “Chilo Lluvia”, fue asesinado a balazos dentro de su casa, muy cerca de la zona conocida como la bomba de agua.
Te puede interesar: Detienen a presunto integrante del Cártel de Tláhuac acusado de homicidio en CDMX
Todo ocurrió cerca de las 7 de la noche, cuando vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego. Elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar y encontraron el cuerpo sin vida de Isidro, de aproximadamente 50 años de edad, tendido dentro de su domicilio. Tenía al menos ocho impactos de bala.
Lo ejecutaron frente a su casa y a su perro
De acuerdo con testigos, el agresor llegó en una motocicleta verde, vestido con ropa negra y detalles rojos, pantalón de mezclilla y una mochila del mismo tono con letras visibles. Aunque las autoridades aún no confirman la identidad del responsable, ya circula un video en redes sociales donde se ve el momento del ataque.
En las imágenes, se observa a Isidro bajando de su vehículo mientras su perro lo recibe con alegría. Poco después, el motociclista lo intercepta. Según los testigos, ya existía una discusión relacionada con supuestas amenazas por parte de un grupo criminal, que exigía el cobro de piso.
Isidro se mostró molesto, bajó del auto y encaró al sujeto. El agresor le disparó varias veces en el pecho. La víctima intentó cubrirse y dar unos pasos, pero fue alcanzado nuevamente. El atacante le disparó tres veces más cuando ya estaba en el suelo.
Investigación en curso
La escena fue acordonada en espera de los peritos de la Fiscalía General del Estado de Tabasco, que hasta el momento no ha emitido una postura oficial.
Este crimen se suma a una larga lista de hechos violentos en zonas rurales de Tabasco, donde la inseguridad ha golpeado con fuerza. Vecinos aseguran que Isidro ya había sido amenazado antes, lo que podría ser una línea clave en las investigaciones.