Cuando parecía que todo estaba a favor de la mundialista Aleydiz Mendoza, llegó Fernanda Delgadillo y puso el marcador 15-9 para llevarse el oro de esgrima para México. La joven esgrimista de Nuevo León no se achicó frente al apoyo local que tenía su rival en el Centro de Alto Rendimiento de Baja California.
Con paso firme y sin dejarse intimidar. Delgadillo superó a la favorita y se quedó con el primer lugar del selectivo rumbo a la Olimpiada Nacional 2025. Por esta victoria, Fernanda se perfila como una de las posibles convocadas a la Selección Mexicana para competencias internacionales de esgrima en México.
Aunque Mendoza Talamantes gozó de todo el apoyo en el Centro de Alto Rendimiento de Baja California. La regia demostró que el talento puede más que el ruido. Esta competencia marcó el cierre de los selectivos, excepto para la gimnasia artística, que aún espera su turno. A partir del lunes, la Olimpiada Nacional 2025 entrará con todo, sumando más disciplinas a las distintas sedes del país. Fernanda ya tiene su boleto, y vaya que lo ganó con mérito.























