La Fiscalía General de la República (FGR) informó este domingo que el exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, — recibió un nuevo auto de formal prisión—, ahora por su presunta participación en operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Te puede interesar: Posible ciclón ‘Bárbara’ se forma frente a costas del sur de México
De acuerdo con la FGR, el exmandatario priista está acusado de “recibir recursos de una banda criminal” durante su gestión como gobernador del estado entre 1999 y 2005. Actualmente, se encuentra recluido en el Penal del Altiplano, luego de haber sido deportado a México.
¿Por qué recibió Tomás Yarrington un nuevo auto de prisión?
Según las investigaciones, Yarrington habría adquirido tres inmuebles con dinero presuntamente entregado por ese grupo delictivo. La autoridad señala que Tomás Yarrington compró las propiedades a través de una interpósita persona. Es decir, un tercero que simula actuar por cuenta propia, aunque en realidad realiza el acto en beneficio de él.
Este nuevo proceso se suma al que ya enfrenta por delitos contra la salud, por el cual un juez también le dictó auto de formal prisión el pasado 16 de abril. Al considerar que hay elementos suficientes para mantenerlo bajo reclusión mientras avanza la investigación.