Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) notificaron una orden de aprehensión a Brandon Osvaldo “N”, de 19 años, investigado por su presunta participación en el homicidio calificado de su hija de apenas tres meses de edad.
Según la investigación, los hechos ocurrieron el 15 de mayo en un domicilio ubicado en la calle Cerrada Venustiano Carranza, en la colonia San Mateo Ixtacalco. Ese día, la menor se encontraba bajo el cuidado de su padre, quien presuntamente la agredió físicamente.
Te puede interesar: Hombre muere en pozo de registro tras incendio en Guadalajara
Llevaron a la bebé al Hospital General de Cuautitlán, donde ingresó sin signos vitales.
¿Cómo ocurrió el homicidio que derivó en esta aprehensión?
Los peritajes determinaron que la causa de muerte fue un traumatismo craneoencefálico y que la pequeña presentaba lesiones compatibles con el síndrome de Kempe. El cual es conocido también como síndrome del niño maltratado.
Con estos elementos, el Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión contra Brandon Osvaldo “N”, quien ya se encontraba en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán por un delito distinto.
Ahora, el joven permanece a disposición de la Autoridad Judicial, que determinará su situación jurídica en este nuevo proceso.
Como marca la ley, se le presume inocente hasta que un juez emita una sentencia condenatoria en su contra.

























