Este lunes, el exmandatario de los Estados Unidos, Joe Biden, compartió un mensaje tras conocerse que enfrenta un cáncer de próstata avanzado.
Joe Biden recibe apoyo tras revelar diagnóstico de cáncer
El expresidente, de 82 años, en redes sociales publicó el mensaje, acompañadas de una fotografía en la que aparece sonriente junto a su esposa Jill y su gato.
“El cáncer nos afecta a todos. Como muchos de ustedes, Jill y yo hemos aprendido que somos más fuertes en los momentos difíciles. Gracias por animarnos con amor y apoyo”.
Su oficina informó que Biden tiene un diagnóstico de cáncer de próstata con puntuación Gleason de 9 (Grupo 5), lo que indica un tipo agresivo, además de presentar metástasis ósea. La noticia se dio a conocer el domingo por la tarde.
¿Joe Biden había estado enfrentando problemas de salud?
Durante su presidencia (2021-2025), Biden enfrentó cuestionamientos por su edad y salud. En febrero de 2023, se le retiró una lesión cancerosa del pecho y fue declarado libre de enfermedad.
En 2024, su médico lo consideró apto para seguir en funciones. Sin embargo, en julio de ese mismo año anunció que no buscaría la reelección, dando su respaldo a Kamala Harris.
Cabe recordar que tras perder a su hijo Beau en 2015 a causa de un cáncer cerebral, Biden impulsó la iniciativa “Cáncer Moonshot”, con la meta de reducir en 50 por ciento las muertes por esta enfermedad en los próximos 25 años.
Políticos expresan su apoyo
Desde ese momento, líderes de distintos sectores políticos expresaron su respaldo. Uno de los primeros en reaccionar fue Donald Trump, actual presidente y rival político de Biden, quien escribió en Truth Social:
“Envío mis mejores deseos y Melania y yo le deseamos una pronta y exitosa recuperación”.
Barack Obama también se sumó al apoyo, destacando la labor de Biden en la lucha contra el cáncer:
“Nadie ha hecho más por encontrar tratamientos innovadores para el cáncer en todas sus formas que Joe. Estoy seguro de que afrontará este desafío con la determinación y la gracia que lo caracterizan”.
Kamala Harris, quien fue su vicepresidenta, publicó en Instagram que ella y su esposo Doug Emhoff están “tristes” por la noticia y que rezan por la familia Biden.
Cancer touches us all. Like so many of you, Jill and I have learned that we are strongest in the broken places. Thank you for lifting us up with love and support. pic.twitter.com/oSS1vGIiwU
— Joe Biden (@JoeBiden) May 19, 2025

























