Tras el dramático pase ante Necaxa, en medio de polémicas y mucha tensión, la directiva de Tigres no ve con malos ojos lo que está logrando Guido Pizarro desde el banquillo. Mauricio Culebro, presidente del club, contó que han notado avances en el equipo y que el exjugador está marcando el estilo que esperan ver.
“Lo de Guido ha ido evolucionando poco a poco, compitiendo en dos torneos, y en estas instancias desde que él llegó, sólo tuvo dos semanas largas para trabajar, era más bien recuperar y jugar.”
Culebro explicó que, a pesar del poco tiempo para entrenar a fondo de Guido Pizarro con Tigres, el grupo empieza a asimilar lo que busca el “Conde”. También aprovechó para reconocer lo vital que fue Nahuel Guzmán en la serie contra los Rayos. Su presencia y liderazgo, dijo, marcaron diferencia.
“Poco a poco el equipo va entendiendo la idea que ha traído y lo de ayer fue un claro ejemplo de por qué lo trajimos. Es el perfil Tigre, ese nunca dejar de luchar, en estos partidos, así hay que ganarlos muchas veces. Cuando el futbol no se presenta como tú quieres, porque el rival no te deja o las circunstancias no están, hay que sacar algo más y es lo que sacó el equipo. Ilusionados y teniendo a uno de los grandes e históricos de ese plantel, uno en la tribuna (Gignac), porque ahí le tocó estar por razones médicas, otro en la cancha y otro dirigiendo.”
Según Culebro, esa mezcla de generaciones es justo lo que quieren sembrar para que los nuevos entiendan qué significa ponerse la camiseta auriazul. Finalmente, confesó que vivió el partido con el corazón en la mano, pero se sintió respaldado por el ambiente en el estadio.
“Es un poco de lo que nosotros como institución, queremos que se puedan transmitir a las siguientes generaciones, que los nuevos jugadores entiendan lo que es vivir esta pasión y ser parte de este equipo, es un poco de lo que hemos pensado para que se pueda ir dejando ese legado a los nuevos jugadores. La verdad es que desde que llegué, me dijeron que iba a sufrir y lo he vivido constantemente. Bien, al final la gente como siempre metida, apoyando, sufriendo y viviendo como nosotros, y así lo vimos ayer en el palco.”