La Fiscalía del Estado informó este viernes que ocho personas fueron imputadas por el delito de desaparición cometida por particulares, en una nueva carpeta de investigación relacionada con el Rancho Izaguirre, ubicado en el municipio de Teuchitlán.
Entre los imputados se encuentra un presunto reclutador y siete detenidos más, quienes ya estaban bajo custodia por hechos anteriores. Según el comunicado oficial:
“La Vicefiscalía en Personas Desaparecidas continúa con los trabajos de investigación respecto a los casos de desapariciones relacionadas con el Rancho Izaguirre, en el municipio de Teuchitlán, lo que permitió que este 22 de mayo se imputara por una nueva carpeta de investigación a ocho personas involucradas”.
Las autoridades decidirán el próximo martes si vinculan o no a proceso a estas personas. Mientras tanto, seguirán bajo prisión preventiva. Tal como lo detalló la Fiscalía:
“En esta nueva imputación con cita excarcelación, pues la totalidad enfrenta sus procesos penales desde prisión, se les concedió nuevamente la medida cautelar de la prisión preventiva oficiosa por lo que dure la investigación, en espera de sus juicios correspondientes”.

























