Durante una operación marítima en las costas de Michoacán, la Secretaría de Marina (SEMAR) logró un fuerte golpe al crimen organizado: aseguraron 1.28 toneladas de presunta cocaína. Así lo dio a conocer Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de su cuenta oficial en X.
“Aproximadamente 2.5 millones de dosis que no llegarán a las calles y una afectación económica a la delincuencia organizada de 310 millones 409 mil 375 pesos”, publicó el funcionario.
Este decomiso no fue un esfuerzo aislado. La Marina trabajó en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República y la propia SSPC. Esto, como parte de los operativos conjuntos de vigilancia y patrullaje por aire y mar.
Marina durante operativo en conjunto decomisa cocaína en costas de Michoacán
Durante el recorrido, las unidades detectaron 64 bultos que contenían un total de mil 291 ladrillos, con un peso total estimado de mil 285 kilos de cocaína. Todo terminó localizado a bordo de una embarcación frente a las costas michoacanas.
Una vez asegurada, la droga se entregó a las autoridades correspondientes. Para comenzar con la integración de las carpetas de investigación, confirmó el Gabinete de Seguridad en un comunicado.
Con este operativo, ya suman cerca de 38.5 toneladas de cocaína aseguradas en altamar en lo que va del actual gobierno.

























