A dos días del asesinato de Ximena Guzmán y José “Pepe” Muñoz, colaboradores cercanos de Clara Brugada, autoridades capitalinas revelaron la primera imagen del cómplice que ayudó al sicario a escapar tras cometer el crimen.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que el ataque directo ocurrió la mañana del 20 de mayo, cerca de las 07:00 horas, sobre Calzada de Tlalpan, a la altura de la calle Napoleón, en la alcaldía Benito Juárez, cuando ambas víctimas se dirigían a su trabajo.
Te puede interesar: ¿Dónde está Jesús Muñoz? Mexicano deportado por homicidio aparece en África
Ximena recibió 8 disparos, y José 4. Ambos murieron por heridas en cráneo y tórax causadas por arma de fuego, según la necropsia preliminar. En el sitio se recolectaron ocho casquillos calibre 9 mm. El arma no ha sido vinculada hasta ahora con otros crímenes.
El miércoles se difundió la imagen del presunto agresor, junto con un video grabado el 14 de mayo donde se le ve vigilando el área del ataque.
¿Quién es el cómplice del sicario en el asesinato de CDMX?
Este jueves, el periodista Carlos Jiménez dio a conocer la primera foto del cómplice, quien habría conducido la motocicleta en la que el sicario huyó tras cometer el asesinato.
La imagen fue captada por una cámara de circuito cerrado en calles de la alcaldía Iztacalco. En ella se observa al sujeto usando una sudadera negra, jeans, guantes y gorra, e incluso intentando ocultarse de la cámara. En registros posteriores, ya no lleva guantes, lo que podría permitir su identificación mediante huellas.
Hasta ahora, la Fiscalía ha identificado al menos cuatro personas involucradas en el ataque, incluyendo al autor material y tres cómplices más que ayudaron en la fuga. Las autoridades revelan la imagen del presunto cómplice del sicario involucrado en el asesinato ocurrido en calles de la Ciudad de México y piden ayuda.
Revelan la imagen del presunto cómplice del sicario involucrado en el asesinato ocurrido en calles de la Ciudad de México; autoridades piden ayuda.
Las investigaciones continúan activas, con líneas abiertas y búsqueda de los responsables incluso en el Estado de México (Edomex).