Luego de la eliminación en cuartos de final del Clausura 2025 a manos del Toluca, la directiva de Rayados de Monterrey tomó una decisión clara: Martín Demichelis deja de ser el técnico del equipo.
Antonio ‘Tato’ Noriega, presidente deportivo del club, confirmó la noticia y concretó la salida de Demichelis tras solo dos torneos y una temporada completa. Él mismo había apostado por el argentino para sustituir a Fernando ‘Tano’ Ortiz al inicio del Apertura 2024.
Te puede interesar: Barcelona derrota al Real Madrid en un épico Clásico Español
Aunque en su primer torneo logró llevar al equipo hasta la Gran Final, superando el desempeño de su antecesor, el rendimiento en el Clausura 2025 quedó muy por debajo de las expectativas. En total, Demichelis dirigió 43 partidos con saldo de 20 victorias, 11 empates y 12 derrotas.
El ambiente dentro del club no ayudó. Durante el segundo torneo, surgieron conflictos extracancha, entre ellos, un posible distanciamiento con el capitán Sergio Canales, lo que terminó por desgastar aún más la relación interna.
Además, el equipo fue eliminado en octavos de final de la Concachampions y no logró avanzar más allá de la primera ronda en el torneo local.
Tras la eliminación ante Toluca, Demichelis reconoció la presión del momento:
“Aspiramos para mucho más. Voy a seguir con la entereza y fortaleza que nos caracteriza, pero la continuidad no depende de mí”, declaró el sábado pasado.
Con su salida, Rayados buscará a su tercer entrenador en la era Noriega, pensando ya en el gran reto del próximo verano: el Mundial de Clubes 2025, donde se enfrentarán a equipos como el Inter de Milán, River Plate y Urawa Red Diamonds.