En la conferencia de este jueves, de Claudia Sheinbaum compartió que México se posiciona en primer lugar entre los países del G-20 en cuanto a bienestar laboral, según datos de la encuesta State of the Global Workplace de la consultora Gallup.
La mandataria explicó que este estudio mide el bienestar percibido por trabajadoras y trabajadores alrededor del mundo. En la escala global, México ocupa el segundo lugar; sin embargo, si se consideran únicamente los países del G-20, el país se coloca en la cima.
México, el primero en bienestar laboral del G-20
Sheinbaum detalló que el estudio de Gallup parte de una pregunta clave:
“Imagine una escalera del 0 al 10, donde el 10 representa la mejor vida posible. ¿En qué peldaño se encuentra actualmente?”
Con base en esa pregunta, dijo, los trabajadores en México reportaron una mejora considerable.
“México sube 7 y está en el segundo lugar”, explicó, al mostrar una gráfica basada en el informe más reciente de Gallup.
“Bueno, en este peldaño México sube 7 y está en el segundo lugar; o sea, en una encuesta, las y los trabajadores mexicanos y de todo el mundo de en qué lugar se encuentra de acuerdo a su evaluación de vida, México está en el segundo lugar. Y si consideramos el G-20, que es la otra gráfica que ya es elaboración propia, o sea, sacan los países del G-20, México está en primer lugar”, explicó.
Subrayó que esta evaluación compara directamente cómo se sienten los trabajadores mexicanos en relación con los de otros países.
Añadió que los datos presentados reflejan la percepción de las y los trabajadores, no una medición económica directa. Destacó la importancia de seguir fortaleciendo el bienestar en el entorno laboral.























