“El Güero”, un hombre de la tercera edad conocido por todos en la colonia Héroes de Ozumbilla, en el Estado de México, falleció luego de ser atropellado cuando esperaba su mandado en una verdulería.
El señor vivía solo, pero era muy querido por los vecinos, quienes lo veían caminar a diario por las calles de la colonia. También era conocido como El Pastor, ya que en algún tiempo predicó en una iglesia cercana.
“Todos andábamos pendientes de él”, comentó uno de sus amigos.
¿Cómo ocurrió el caso del hombre atropellado en el Estado de México?
Según relataron los testigos, esa noche El Güero fue por leche, pese a que le pidieron que mejor se quedara en casa por la hora. Esa fue la última vez que lo vieron con vida.
Te puede interesar: Adolescente de 13 años da a luz en estación del Metro de CDMX
Al día siguiente, ya por la mañana, se acercó a una verdulería en la esquina de Avenida Circuito Ozumbilla y Calle Jardines de las Naciones. Estaba parado, a punto de recibir su pedido, cuando una camioneta que circulaba a exceso de velocidad lo prensó contra el muro del local.
Vecinos aseguraron que el conductor iba alcoholizado y primero chocó contra otro vehículo.
“Iba bien briago y le pegó a una camioneta y se quiso dar a la fuga y luego se siguió hasta la banqueta y le pegó al señor y lo estampó, y del golpe pues El Güero salió volando”, contó un testigo.
El chofer intentó escapar, pero fue detenido por vecinos. Poco después, llegaron otras personas para intentar llevárselo, pero la comunidad se organizó rápidamente.
“En Facebook empezamos a poner que vinieran más para apoyarnos, y así estos se espantaron y se fueron”, dijo uno de ellos.
La hija del señor llegó dos horas después para ver a su padre aún tirado en el lugar. Los servicios forenses tardaron mucho más.
“Es que es día festivo”, explicaron los policías a los presentes.
Por desconfianza, uno de los hijos del fallecido acudió directamente al Ministerio Público para verificar que el conductor efectivamente hubiera sido presentado ante las autoridades.