Una mujer perdió la vida en la capital chiapaneca a causa de un golpe de calor, confirmó la Secretaría de Salud del estado. El fallecimiento ocurrió en medio de la intensa ola de calor que mantiene temperaturas de hasta 37 grados, con sensaciones térmicas que superan los 39 grados.
Aunque no se han registrado oficialmente más casos atendidos en hospitales o centros de salud, las autoridades llamaron a la población a tomar precauciones. Entre las principales recomendaciones están, evitar la exposición prolongada al sol, mantenerse bien hidratado y no realizar actividad física intensa durante las horas de mayor radiación.
Te puede interesar: ONU pide justicia tras asesinato de funcionarios del gobierno capitalino de la CDMX
Eder Mancilla, titular de Protección Civil Municipal, explicó que en el centro de Tuxtla Gutiérrez la sensación térmica puede alcanzar los 40 grados. Debido al efecto invernadero urbano que provoca el exceso de concreto y la falta de vegetación.
Aunque la dependencia no ha recibido reportes formales de nuevos casos, Mancilla mencionó que suelen presentarse síntomas entre niños y niñas en escuelas. Aunque por ahora no hay notificaciones debido a la suspensión de clases.
Por otro lado, las lluvias que se esperaban desde el 15 de mayo no han llegado a la capital, lo que ha intensificado el calor. A diferencia de otros municipios del estado, Tuxtla Gutiérrez sigue sin registrar precipitaciones.
¿Qué recomendaciones dieron tras la muerte de la mujer por golpe de calor?
Las autoridades insistieron en evitar actividades al aire libre durante las horas de mayor calor y confían en que, con la llegada de las lluvias en los próximos días, las temperaturas comiencen a descender.

























