Grupo Chedraui ya puso manos a la obra para regresar con todo a Plaza Crystal, en Tampico. Esta vez no lo hace con una tienda cualquiera, sino con su concepto premium: Chedraui Selecto. En estos días, ingenieros y expertos en construcción comenzaron los estudios de mecánica de suelos en el terreno ubicado sobre la avenida Hidalgo, justo donde antes estaba el estacionamiento de la plaza.
Esto es parte del proceso previo para conocer a fondo el subsuelo del sitio y definir cómo será la cimentación más segura y adecuada para levantar el nuevo edificio. Aunque muchos recuerdan que Chedraui ya estuvo en este lugar, ahora vuelve con una cara totalmente distinta, apostando por una imagen moderna y con más servicios.
Los cambios no serán pocos. La nueva propuesta incluye una conexión directa entre Chedraui Selecto y el resto de la plaza, dos nuevos locales para subanclas, y una zona deportiva con cuatro canchas de pádel, tres de pickleball y una de futbol. Así lo muestra el plano que compartió Grupo Chedraui sobre el rediseño de Plaza Crystal en Tampico.
Además, se contempla aumentar el número de cajones de estacionamiento para mejorar la experiencia de quienes visiten este renovado punto comercial. Aunque aún no hay una fecha exacta para el arranque de la obra, algunos locatarios mencionan que podría iniciar en el segundo semestre de 2025. Esto, de acuerdo con un comunicado conjunto entre Grupo Chedraui y Sports Park by Chedraui.
Por Rufino Aguilera























