Después de años de quedárselo muy cerca de un título en su carrera, Harry Kane por fin rompió la maldición. Este fin de semana, el delantero inglés celebró el primer título de su carrera profesional tras coronarse campeón de la Bundesliga con el Bayern Múnich.
El empate entre SC Friburgo y Bayer Leverkusen fue suficiente para que el Bayern se quedara con el trofeo. —Así, Kane logró lo que tantos pensaban imposible: levantar su primer campeonato tras 694 partidos como profesional—.
La fecha quedará marcada en el calendario: domingo 4 de mayo de 2025. Una jornada histórica para el fútbol alemán y, especialmente, para Kane. Quien había cargado con el estigma de no haber ganado nunca un título, a pesar de su talento.
Primer título de Harry Kane llega con el Bayern Múnich
Durante años, el delantero inglés fue objeto de bromas y comentarios por no haber logrado campeonatos, pese a sus actuaciones destacadas. Su camino no fue fácil: defendió las camisetas del Millwall, Leyton Orient, Leicester City, Norwich, Tottenham y la selección de Inglaterra antes de llegar al Bayern.
—Con el Tottenham, estuvo a punto en varias ocasiones—. Perdió la final de la Champions League en 2019 ante el Liverpool, y las de la Copa de la Liga en 2015 con el Chelsea y en 2021 con el Manchester City. En selecciones tampoco corrió con suerte: cayó en la Eurocopa 2020 frente a Italia en penales y en la edición de 2024 contra España en Wembley.
Incluso con el Bayern, la espera continuó. La temporada pasada, el equipo del español Xabi Alonso —la famosa “Xabineta” del Bayer Leverkusen— le arrebató el título. Con ello, rompiendo la racha de 11 Bundesligas consecutivas del club bávaro. Hoy, esa historia ha cambiado para siempre. Harry Kane, a sus 31 años, ya sabe lo que es ser campeón.