La UTNL reconoció a tres de sus exalumnos que completaron su formación en Francia. En una ceremonia íntima pero significativa, el rector José Antonio Tovar Lara entregó los títulos de Licenciatura Profesional a los jóvenes que estudiaron en universidades francesas gracias al programa MEXPROTEC.
Estos estudiantes ―ahora profesionistas internacionales― dedicaron un año entero a especializarse en instituciones de alto nivel en Francia. Los reconocidos fueron Sugey Guadalupe Juárez Hernández, Karen Edith Rodríguez Vázquez y Héctor Raúl Alvarado Solís.
Sugey Guadalupe Juárez Hernández es egresada de Logística. Ella estudió en la IUT de Bayonne durante el ciclo 2019-2020. Obtuvo su título en Derecho, Economía y Gestión con enfoque en Procesos Logísticos.
Asimismo, Karen Edith Rodríguez Vázquez, quien egresó de la carrera de Mantenimiento. Cursó estudios en la IUT de Saint-Malo, durante el ciclo 2021-2022, y obtuvo su título en Mantenimiento y Tecnología: Organización.
Por su parte, Héctor Raúl Alvarado Solís, de Mercadotecnia, quien completó su formación en la IUT de Toulouse en 2020-2021. Su título fue en Administración de la Calidad de Servicio.
Durante el evento, el rector Tovar Lara reconoció el valor de esta experiencia internacional para la comunidad estudiantil.
“Este logro no solo representa una meta académica alcanzada, sino también el reflejo del talento y la dedicación que nuestros estudiantes imprimen en cada paso de su formación”.
A través del programa MEXPROTEC, estudiantes mexicanos del nivel Técnico Superior Universitario pueden estudiar un año en Francia. Allí cursan una licencia profesional completamente reconocida.
Tal vez te interese: Exigen a alcaldes y funcionarios de Tamaulipas explicar anomalías en sus cuentas públicas