Unas quejas al IMSS Ciudad Madero salieron a la luz. El dirigente de La Nueva CROC, Gregorio Pegó Cruz, denunció públicamente que en el hospital del Seguro Social en Ciudad Madero están cobrando a los pacientes por usar una camilla dentro del área de urgencias.
Según la denuncia, un trabajador afiliado a la organización fue obligado a pagar 600 pesos por 12 horas de uso de una camilla.
“Es lamentable escuchar que se ha perdido el sentido de vocación. Todos los días hay quejas en contra del IMSS y de su personal, pero tenemos conocimiento del hospital de Ciudad Madero se están rentando las camillas en 50 pesos por hora, tenemos las pruebas, dicho por un derechohabiente. Un compañero obrero de nuestra organización tuvo que pagar 600 pesos, después de eso se la retiraron para rentársela a otro ya que él no traía más dinero para seguir ocupándolo, esto si es un abuso y una burla”.
Pegó Cruz, quien también es regidor en Tampico por Morena, explicó que la denuncia llegó directamente de un obrero derechohabiente. Aseguró que la situación es inaceptable y muestra el deterioro en la atención que debería ser gratuita.
Además, el líder sindical mencionó que el hospital regional número 6 del IMSS enfrenta múltiples carencias.
“Y ¿a dónde va a parar el pago de nuestras cuotas? ¿Por qué tenemos que recibir este tipo de atención? Estamos verdaderamente en la calle por parte de quienes administran el Seguro Social”.
Entre las quejas al IMSS Ciudad Madero están la falta de personal médico, escasez de medicinas, problemas con el aire acondicionado y ahora el cobro de camillas. Pidió al director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, acudir al hospital para constatar las condiciones en que se atiende a los pacientes.
Por su parte, criticó que estos actos contradicen el principio de humanismo que promueve la actual administración federal.
Tal vez te interese: Profepa Tamaulipas detiene maquinaria en playa Miramar para proteger tortugas en plena temporada de anidación
Por Rufino Aguilera