Saúl ‘Canelo’ Álvarez confirmó su reinado en el peso supermediano este sábado por la noche —hora del centro de México— al imponerse por decisión unánime al cubano William Scull en un combate celebrado en la Arena ANB de Riad, Arabia Saudita.
El mexicano se quedó con el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), sumándolo a los que ya poseía del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB), lo que lo convierte oficialmente en el campeón indiscutido de la categoría.
El combate arrancó de forma cerrada. Durante los tres primeros rounds, Álvarez mostró un ligero dominio. En el cuarto y quinto episodio, Scull apostó por una postura defensiva y logró conectar una combinación que sacudió al tapatío, aunque este se mantuvo firme.
A partir del sexto round, ‘Canelo’ soltó más sus golpes, intentando ir al frente. Scull resistió bien y, por momentos, optó por retroceder y cubrirse en su esquina.
Saúl ‘Canelo’ Álvarez vence a Scull por decisión unánime en Arabia Saudita
La presión del público aumentó en el octavo asalto, pidiendo un nocaut por parte del mexicano, pero ese desenlace nunca llegó. En el noveno, Álvarez conectó un golpe bajo, que él justificó como un impacto a la altura del cinturón. En respuesta, el cubano comenzó a burlarse y alcanzó a golpear dos veces en el rostro al mexicano.
Conforme se acercaba el final, Álvarez parecía más entero físicamente, aunque no logró mandar a la lona a Scull. El duodécimo asalto representaba su última oportunidad de cerrar con un nocaut, pero nuevamente, la pelea se fue a las tarjetas.
Finalmente, los jueces dieron la victoria a Saúl Álvarez con puntuaciones de 115-113, 116-112 y 119-109.
Con este triunfo, ‘Canelo’ deja su récord profesional en 63 victorias, dos empates y dos derrotas. Además, le quitó el invicto al cubano, quien ahora queda con una marca de 23-1.