Este jueves 15 de mayo marca el inicio de la temporada de lluvias 2025 en México, con lluvias en 14 estados, aunque algunas serán apenas perceptibles. Además, el frente frío número 43 continuará afectando a diversas regiones, trayendo vientos de hasta 80 kilómetros por hora (km/h).
Según el pronóstico, la inestabilidad atmosférica, la entrada de humedad y los canales de baja presión generarán lluvias fuertes en Chiapas, así como intervalos de chubascos en el Estado de México, Guerrero, Morelos y Oaxaca. Por otro lado, se esperan lluvias aisladas en Campeche, Ciudad de México, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán.
Lluvias y vientos fuertes marcan el inicio de la temporada de lluvias 2025 en México
El frente frío número 43 interactuará con la corriente en chorro subtropical, lo que ocasionará fuertes vientos y tolvaneras en varios estados. Se prevén ventarrones de hasta 80 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, mientras que en Aguascalientes, Durango, Guanajuato, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca (Istmo de Tehuantepec) y Zacatecas los vientos alcanzarán los 60 km/h.
―El frío también hará su aparición―, con temperaturas de hasta -5 grados y heladas en las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango. En las partes altas de Sonora, se esperan temperaturas de entre 0 y 5 grados.