La naturaleza dio un regalo inesperado este miércoles: 50 tortugas Lora llegaron a desovar en playa Miramar, en Ciudad Madero. La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas informó que los arribos de las tortugas Lora en playa Miramar ya comenzaron a intensificarse esta temporada.
Si ves una tortuga saliendo del mar para poner huevos, llama de inmediato al 833 430 2264. Así pueden proteger el nido a tiempo.
El gobierno local colabora con autoridades ambientales para cuidar los nidos y asegurar que las crías lleguen al mar en unas semanas. Desde abril, se han registrado 100 nidos de tortugas Lora en playa Miramar, sumando los de este miércoles.
Tal vez te interese: Repican campanas en Tampico, Tamaulipas: ya hay nuevo Papa en El Vaticano
Respetar a las tortugas es clave: mantente al menos a 20 metros y nunca frente a su vista. Asimismo, no hagas ruido, ni uses flash al tomar fotos. El silencio ayuda a no alterar su instinto.
La tortuga Lora es una especie endémica del norte del Golfo de México y está en peligro de extinción.
Por Rufino Aguilera