La fuerte tormenta que azotó Reynosa el pasado 27 de marzo dejó más que calles inundadas: más de tres mil vehículos dañados por inundación en Reynosa, una cifra que está rebasando por completo a los talleres mecánicos y agencias automotrices de la ciudad.
El empresario Óscar Martínez Torres, vinculado al sector asegurador, relató que esta situación ha provocado retrasos importantes en los procesos de reparación.
“Traíamos un detalle con un cliente que estaba muy molesto, porque no avanzaba la reparación de su vehículo. Empezamos a investigar un poco, del sector asegurador de la zona de Reynosa y nos encontramos con la cifra que se reportó tras la catástrofe”.
Los centros de reparación simplemente no dan abasto. Óscar señaló que no se trata de un caso común: la magnitud del daño ha superado cualquier escenario previo.
“Entonces esos vehículos inundados que se están pagando por el sector asegurador en reparaciones o en pérdidas totales, dependiendo del tema sí le está dando un golpe al sector en esa zona”.
De acuerdo con sus palabras, tan solo una aseguradora ha recibido 700 reportes de unidades afectadas por la lluvia.
“Ahora el asunto es que hay que esperar, es como cuando vas a un taller, está saturado y dice ‘espéreme’ porque es el único taller que tiene partes y aunque las compañías tienen varios talleres, no están preparadas para un evento de ese tipo”.
A pesar del caos, Martínez Torres resaltó la importancia de contar con seguro vehicular. Muchas personas, gracias a esa previsión, están logrando recuperar parte de sus vehículos dañados por inundación en Reynosa.
“Esa es una muestra de la ventaja de tener un seguro pues mucha gente está recuperando su patrimonio derivado de ese daño.”
Por Jorge Capetillo