La senadora Imelda Sanmiguel Sánchez levantó la voz por el abandono del hospital del ISSSTE en Matamoros. Denunció que el lugar opera en condiciones muy precarias, con áreas clave inhabilitadas y sin personal médico suficiente.
Según la legisladora, el hospital Dr. Manuel J. Rodríguez sigue sin quirófanos funcionales, ya que una remodelación iniciada hace más de un año no ha sido concluida ni supervisada.
“Este hospital del ISSSTE en Matamoros no tiene médicos especialistas, ni médicos generales, no hay medicamentos ni material médico, los quirófanos no están funcionando y ni siquiera sirve el aire acondicionado”.
Señaló que usuarios del hospital se acercaron a ella para pedirle apoyo, ya que las condiciones siguen empeorando. Además, recordó que el edificio sufrió una fuerte inundación este año tras intensas lluvias, lo que paralizó aún más la atención médica.
“La situación de la clínica es deplorable porque en marzo de este año, tras fuertes lluvias registradas, provocaron su inundación, por lo que la atención médica no se ha restablecido a su nivel normal”.
Sanmiguel recalcó que este abandono del hospital ISSSTE Matamoros no es el único caso en Tamaulipas, pero sí uno de los más críticos en cuanto al abandono del sistema de salud público. Por su parte, exigió al ISSSTE que asigne recursos urgentes para reparar el hospital, contratar personal y habilitar quirófanos.
“Si una clínica hospitalaria no cuenta con el personal y los insumos necesarios para prestar sus servicios, se está poniendo en riesgo los Derechos Humanos a la salud y a la vida misma lo cual es inadmisible”.
Por Enrique Jonguitud Blanco
Tal vez te interese: Investigan si altas temperaturas causaron 12 muertes en municipios de Tamaulipas

























