Un fuerte accidente vial dejó varios heridos y cuantiosos daños materiales, luego de que un conductor ignorara una señal de alto en la carretera Victoria-Monterrey.
El percance ocurrió en el kilómetro 20, justo en la entrada al poblado La San Juana, en el municipio de Güémez. Según testigos, el conductor de una camioneta Jeep Grand Cherokee cruzó sin detenerse el cruce de la carretera, saliendo de un ejido y fue embestido por una camioneta Honda CR-V que se dirigía de sur a norte con destino a Monterrey.
Te puede interesar: Adulto mayor se desvanece en pleno centro comercial de Matamoros, Tamaulipas
El impacto fue tan fuerte que ambos vehículos fueron proyectados por más de 15 metros, hasta terminar dentro del estacionamiento de una tienda Oxxo. Las unidades quedaron completamente destrozadas.
Accidente en Güémez deja heridos y daños
De inmediato, testigos llamaron al 911 al ver a varias personas heridas dentro de los autos. Al lugar acudieron ambulancias de Protección Civil de Güémez y de la Cruz Roja, quienes atendieron a cuatro personas lesionadas. Tres de ellas fueron trasladadas a hospitales en Ciudad Victoria para recibir atención especializada.
“Decidieron más tarde su traslado a diversos hospitales de Ciudad Victoria para recibir atención por especialistas y descartar que su vida corra peligro”, indicó el informe.
Elementos de la Guardia Estatal abanderaron el área para evitar otro accidente, mientras que agentes de la Guardia Nacional tomaron conocimiento y señalaron como responsable al conductor de la Jeep, por no respetar el alto.
Al no llegar a un acuerdo en el lugar, las unidades fueron remolcadas por una grúa particular al corralón federal. Los daños materiales fueron valuados en más de 350 mil pesos, y se espera que el responsable se recupere para responder por los gastos y lesiones ocasionadas.