En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Gobierno del Estado de Tamaulipas que encabeza Américo Villarreal Anaya, refrenda su compromiso con el desarrollo sustentable, al avanzar en la construcción de la autopista Mante–Ocampo–Tula con los más altos estándares de protección ambiental.
Te puede interesar: Escuelas de Tamaulipas duplican uso de agua y lanzan reto para ahorrar
El titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), Pedro Cepeda Anaya, informó en entrevista que la obra mencionada presenta un avance físico del 85 por ciento e incorpora soluciones innovadoras como la aplicación de 144,375.58 metros cúbicos de concreto ecológico permeable, un material de nueva generación que permite una mejor filtración del agua y reduce la emisión de gases contaminantes, logrando una mitigación superior a las 18 toneladas de dióxido de carbono.
“El gobernador Américo Villarreal nos ha instruido no solo a modernizar la infraestructura del estado, sino a hacerlo con plena responsabilidad ambiental. Esta autopista es ejemplo de como la ingeniería puede ser aliada del medio ambiente”, expresó el secretario Pedro Cepeda Anaya.
Autopista Mante–Tula, obra sustentable del Gobierno de Tamaulipas
El Gobierno implementará un plan de reforestación con cerca de 300 mil árboles en más de 270 hectáreas. Además, reubicará más de 32 mil especies de flora nativa para proteger la biodiversidad y el equilibrio ecológico de la región.
La autopista Mante–Ocampo–Tula representa una obra estratégica de conectividad. Así como un ejemplo del nuevo modelo de infraestructura pública que impulsa Tamaulipas: eficiente, sostenible y con visión de futuro.