Desde Palacio Nacional, la Presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo este miércoles una reunión virtual con representantes del sector del acero y el aluminio, con el objetivo de analizar las consecuencias que podrían generar los nuevos aranceles del 50 por ciento impuestos por Estados Unidos a las importaciones mexicanas.
—Durante el encuentro—, se discutieron tanto los posibles efectos en la industria como las estrategias que el gobierno federal y el sector empresarial podrían implementar. Con ello, para mitigar el impacto económico y proteger los empleos relacionados.
En la reunión participaron también los secretarios de Hacienda, Edgar Amador, y de Economía, Marcelo Ebrard; así como Altagracia Gómez, coordinadora del Consejo Asesor Empresarial de Presidencia, y Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.
“Me reuní de manera virtual con empresarios del acero y aluminio, así como con los secretarios de Hacienda y de Economía; evaluamos los impactos y medidas contra los aranceles del 50 por ciento impuestos por Estados Unidos. Nuestra responsabilidad es proteger los empleos”, dijo Sheinbaum.
Aranceles: Sheinbaum se reúne con sector del acero y aluminio
Por parte del sector privado, estuvieron presentes vía remota representantes de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero), Víctor Cairo, Salvador Quesada y Bernardo Martínez; así como Eugenio Clariond Rangel, del Instituto Mexicano del Aluminio, y Julio Martínez, de la Cámara Nacional de la Industria del Aluminio (Canalum).
También participaron directivos de empresas como Ternium, Tyasa, Recal Estructuras, Frisa, Grupo Acerero, Deacero, Villacero, Tubacero, Fortacero y Tenaris. Entre ellos: Máximo Vedoya, César Jiménez, Óscar Chahin, René Calderón, Marcelo Garza T, José Manuel Romero, Gabriel y Raúl Gutiérrez, Ramiro Lozano, Joseph Woldenberg, Eduardo Treviño, Guillermo Vogel y Sergio de la Maza.























