Las escuelas de nivel básico en Matamoros comenzaron esta semana con las esperadas ceremonias de graduación, entre ellas la de la Escuela Secundaria Técnica número 4 “Gral. Lázaro Cárdenas del Río”, que celebró el egreso de su generación 2022–2025.
Este grupo llevó con orgullo el nombre del maestro de educación física Braulio Guerra Aguilar, en honor a su trayectoria en el plantel.
Durante la ceremonia, en representación del secretario de Educación en Tamaulipas, Miguel Ángel Valdez García, y del jefe de la Unidad Ejecutiva, Samuel Alcantar Varela, asistió la jefa del CREDE Matamoros, Mara Castillo Marín.
En su mensaje, la maestra Castillo felicitó a los estudiantes y los motivó a seguir adelante con su formación:
“Jóvenes, sigan adelante, sigan preparándose como hasta ahora porque verdaderamente éste es el único camino hacia el éxito, la educación.”
También dirigió unas palabras a los padres de familia presentes:
“No los suelten de su mano y sigan apoyándolos como hasta ahora.”
Te puede interesar: Migrantes en Matamoros, Tamaulipas, logran reconectar con sus familias gracias a Cruz Roja
La directora del plantel, Genoveva Hi González, agradeció la presencia de la funcionaria, a quien reconoció también como madre de familia de la misma escuela.
El padrino de generación fue el diputado local Isidro Jesús Vargas Fernández, quien acompañó a los alumnos en este importante momento de cierre de ciclo.
Con este tipo de actos, las escuelas de Matamoros dan paso a una nueva etapa en la vida académica de cientos de estudiantes que concluyen la secundaria.
Jorge Capetillo

























