Sergio Pérez podría regresar pronto a la parrilla de la Fórmula 1. Así lo ve Otmar Szafnauer, quien dirigió al mexicano durante su paso por Force India, hoy conocido como Aston Martin. Szafnauer no dudó en resaltar la calidad de Checo Pérez rumbo a la F1 2026, al recordar sus años juntos en el equipo:
“¿Puede Checo volver? Sí, es lo suficientemente bueno para eso. Tenía todo cuando competía con nosotros: espíritu de lucha, talento y habilidad”.
En una charla con el medio Formula.hu, dejó claro que si el mexicano decide volver, puede hacerlo sin complicaciones. Además, destacó que Pérez era de los que casi nunca se equivocaban en pista:
“Es un piloto maravilloso que rara vez comete errores y tiene un gran sentido de la gestión de neumáticos. Creo que esos son los puntos fuertes de Checo también”.
Sobre su última temporada con Red Bull, Szafnauer opinó que el nivel de exigencia de competir contra Verstappen pudo afectar su rendimiento. Aun así, mantuvo su postura:
“¿Tiene alguna debilidad? Bueno, no lo sé, no estuve en Red Bull, pero sin duda fue muy bueno para nosotros. Creo que un competidor como Checo, con tanta experiencia, puede tener un regreso exitoso. No sería un problema para él”.
Por ahora, el piloto mexicano ha dejado claro que, si aparece un proyecto serio que lo motive, está dispuesto a volver. Cadillac, que entrará a la F1 en 2026, ya ha conversado con Checo Pérez, y también se habla de un posible interés por parte de Alpine. Szafnauer, quien lo conoce bien, no lo duda: Checo aún tiene mucho por dar en el Gran Circo.
- Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
- Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram























